No habrá Santurantikuy en la Plaza Mayor de Cusco

MACHU PICCHU BY CAR (por carro) SE REABRE COMO UNA OPCION MAS DE LLEGADA AL PUEBLO DE MACHUPICCHU
18 de noviembre de 2020
5 Top San Blas Cusco Sites Nearby Cuesta San Blas
15 de enero de 2021

No habrá Santurantikuy en la Plaza Mayor de Cusco

Alternativa. Autoridades ediles buscarán realizar ferias navideñas descentralizadas para apoyar a los artesanos.

El comité provincial de seguridad ciudadana (Coprosec), no dio luz verde a la tradicional feria navideña del Saturantikuy para que se desarrolle en la Plaza Mayor del Cusco. No obstante las autoridades buscan espacios para descentralizar puntos en donde los artesanos vendan sus productos.

La principal razón para cancelar el Saturantikuy se basó en la apreciación de la Fiscalía de Prevención del Delito. Argumentaron que la feria traería aglomeraciones y en consecuencia casos de Covid.

Saturantikuy es una feria que por más de 200 años se llevó casi ininterrumpidamente en la Ciudad Imperial, siendo suspendida en 1950 por el terremoto de ese año y en la actualidad por la pandemia.

De otro lado, entre los protocolos para la descentralización del Saturantikuy, se establecería una menor participación de artesanos y expositores, comparada con las ediciones de años pasados, un control riguroso del aforo con dispositivos tecnológicos de medición de temperatura que pueda garantizar la salud de los exponentes y concurrentes. Eso de acuerdo a lo explicado por el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Juan Carlos Galdós Tejada.

Se propone la descentralización de la feria en las plazas San Pedro, San Francisco, la Alameda Pachakuteq y la alternativa para la compra y venta de los productos ofrecidos en Santurantikuy virtualmente por Internet.}

“No tendría la denominación de Saturantikuy, en vista que es una feria tradicional que desde tiempos inmemoriales siempre se realizó en la Plaza Mayor, pero buscaremos la mejor alternativa para que nuestros artesanos puedan exponer y vender sus productos en un momento muy complicado como es la pandemia” citó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Contáctanos
Hola 👋 Bienvenido a perumysterious, Tours, Travel Tips, estoy aquí para ayudarte. Estas en la sección de; No habrá Santurantikuy en la Plaza Mayor de Cusco