Paises autorizadas para los viajes a destinos de Perú.
Desde el primero de noviembre Perú habilitará a más países que puedan ingresar a su territorio y además, uno de sus principales atractivos, Machu Picchu reabre al turismo internacional.
Macchu Picchu comenzará recibir viajeros bajo estrictas medidas de bioseguridad y permitiendo una capacidad del 30% de la habitual. Otros museos y sitios arqueológicos en Perú reabrieron en octubre al 50% de su capacidad.
A partir del 1 de noviembre, se permitirán vuelos internacionales de hasta ocho horas de duración desde 25 ciudades a Lima, incluidos seis en los Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston y Atlanta. Los 19 restantes incluyen ciudades de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia (que ya había tenido una primera apertura en octubre), Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y México.
A ellos se sumaron en octubre los viajeros de Chile, Bolivia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Uruguay.
Los viajeros extranjeros de todos estos países pueden ingresar a Perú sin cuarentena si tienen un test PCR realizado 72 horas antes del arribo que indique que no se tiene coronavirus.