Machu Picchu se reabre al turismo
13 de noviembre de 2020

Razones para visitar Perú

Caminar sobre los pasos de los Incas, admirar la arquitectura de la época de los conquistadores en Lima, visitar el famoso Lago Titicaca, aventurarse en los cañones o en la selva amazónica… el Perú, muy acogedor, es un país cálido con una historia rica y memorable. Atravesado por los Andes, es un paraíso para los amantes del aire libre y del senderismo. Descubrirá culturas diversificadas y vivas, así como una naturaleza exuberante.

La riqueza de la cultura peruana es vasta y existen innumerables fiestas, tradiciones y conocimientos que refrendan esta frase. Una muestra de ello es que en lo que va de 2018 el Ministerio de Cultura ha declarado Patrimonio Cultural de la Nación a diez manifestaciones culturales del país.

Cada lugar de la Tierra es fascinante y único, pero el Perú es uno de esos países que logran estar por encima del promedio. Este lugar tiene tantos tesoros naturales y culturales que tienen fascinada a la gente durante cientos de años, y aún hoy les fascina. Hay miles de razones para ir a este gran destino, aquí solo algunas de las razones por las que debes visitar Perú.

  • Gastronomía: Perú posee la mejor gastronomía de América, Perú no sólo tiene una gran variedad de mezclas étnicas, sino también una variedad climática de 28 climas individuales. Esta mezcla de culturas y variedad de climas difieren de una ciudad a otra, creando así una cocina variada en todo el país. Los platos como el lomo saltado, Ceviche, Ceviche mixto, Empanadas de todas las regiones, Tiradito, Butifarra, y Chicharrón son algunos de los que hay que probar. Si tienes curiosidad en probar un manjar Andino, puedes probar la carne de Cuy, sopa de Quinua, choclo con queso, Chiri Uchu, el plato típico del Cusco, que data desde tiempo de Los Incas. Perú posee postres como la mazamorra morada, arroz con leche, Suspiro a la limeña, picarones. En Perú cada plato es más delicioso que el otro. Si ya terminas con hambre con solo hablar de la comida peruana, la expectativa aumenta cuando te describen sus bebidas, las bebidas te hacen adictos a ellos, como por ejemplo los vinos de la región de Ica, el Pisco, Pisco sour, el Chilcano, el Emoliente, la Chicha Morada, chicha de Quinua, la cerveza cusqueña, una de las mejores del mundo, entre otras bebidas que te dejaran más que satisfecho.
  • La Gentileza y la Hospitalidad del Peruano: Siempre es interesante conocer a gente nueva y experimentar nuevas culturas, pero los peruanos hacen esta experiencia aún más interesante y agradable. Muchos peruanos aún tienen una relación directa con sus antepasados Los Incas (Cultura Viva), conservando con orgullo la cultura, el idioma quechua, costumbres, misticismo, etc. Compartir historias con ellos es una experiencia de aprendizaje interesante sobre el país y su historia.
    En general el peruano es muy amable con el turista, gentil, atento; te sientes como en casa. Sin desmerecer que por la diversidad de pisos ecológicos que posee el Perú, existe una gran diversidad cultural entre habitantes de norte, centro y sur, así como de CostaSierra y Selva.
  • Artesanías: En el Perú se realizan diferentes tipos de artesanía, los artesanos plasman en sus obras la historia del Perú, su cultura, su arte, su naturaleza, la religión andina y sus habilidades excepcionales. Los textiles son algunas de las artesanías más famosas que encontrará en cualquier parte del Perú. Se puede ver a las mujeres tejiendo esos exquisitos patrones que forman alfombras decorativas de pared, bufandas, puentes, sweaters, etc, etc. Otros grandes oficios artesanales se encuentran en forma de instrumentos tallados en madera, pinturas, ​​joyas, orfebrería y más. Estos artículos no sólo son grandes recuerdos de viaje, sino, por la compra de ellos se está ayudando a mantener económicamente familias enteras, así como revalorando sus tradiciones, costumbres, y su fascinante cultura.
  • Naturaleza y Biodiversidad: El Perú cuenta con 28 climas individuales. Esto crea un ecosistema diverso y variedad natural, todo en un solo país. Puede ver la nieve en los Andes, y no muy lejos se puede observar prácticas de sandboard en el desierto de Huacachina Oasis. Se puede ver Pingüinos en Islas Ballestas junto al seco y desértico pueblo de Paracas, y se puede remar tranquilamente en los ríos de la selva del Amazonas. También caminar hasta la cumbre de los Andes, o puede bajar a los cañones más profundos del mundo, Cañón del Colca y el Cañón del Cotahuasi. La variedad y combinación es ilimitada. Perú, es el lugar perfecto para hacer muchos viajes cortos de presupuesto que le permiten disfrutar de esta variedad natural y para viajes largos como cruceros por el Rio Amazonas, montañismo, caminatas que combinan arqueología y naturaleza como el Camino Inca,  Caminata a SalkantayCaminata a Choquequirao, caminatas de larga duración.
  • Playas: Perú es conocido por sus hermosas playas, y no es ningún secreto que este es un destino para surfistas y para viajes de placer. Primeros lugares de surf son las playas de Herradura, Costa Verde y Punta Rocas todos ubicados al sur de Lima, capital del Perú. Por un buen tiempo en las aguas cristalinas, sol, arena; se puede ir a las playas populares como El SilencioPunta Sal al norte, Mancora, Punta Hermosa, Pucusana, y Santa María.
  • Santuario histórico de Machu Picchu: Machu Picchu es una de las 7 maravillas de la humanidad, es un santuario histórico protegido por el gobierno del Perú, tiene un área de 35 mil hectáreas y está ubicado en el distrito de Machu Picchu en la provincia de Urubamba y departamento del Cusco. Existen 2 formas de llegar a este santuario.
  1. Por tren, desde la ciudad del Cusco, sea desde la estación de Ollantaytambo o la estación de Poroy, luego de 4 horas se arriba a Aguas Calientes y para llegar al santuario media hora más en bus.
  2. Por la ruta del camino inca, después de 4 días de caminata por un sendero que combina historia, naturaleza y arqueología arribamos a la ciudadela de Machu Picchu.

Razones para visitar el mágico país de Perú

Perú es un país increíble con diferentes lugares por visitar, una gastronomía impresionante y sobre todo un país lleno de historia y cultura con extensa biodiversidad. Las razones para visitarlo abundan. Por esta razón Peru Mysterious preparo esta corta lista para convencerte de viajar a Perú el país mágico.

Historia
El Perú tiene un pasado milenario. Los restos de la ciudadela más antigua de Latinoamérica llamada Caral están en territorio peruano, además de tener una de las nuevas maravillas del mundo como Machu Picchu, mediante tren o por las diferentes caminatas alternativas como Camino Inca o Salkantay Trek. También destaca la zona arqueológica de Chan Chan, Huanuco Pampa, Chavin, Rupac, las líneas de Nazca que causan curiosidad y asombro por que nadie sabe como fueron plasmadas en el desierto, y cientos de atracciones que dan muchas razones para viajar a Perú.

Es cierto que 200 españoles no podrían haber conquistado el imperio incaico?”

Impresionante Biodiversidad
Se encuentra entre los países con más diversidad de recursos naturales en el mundo. La flora peruana le ha dado al mundo la más grande variedad de plantas. El país conserva muchas Reservas Naturales como las islas Ballestas en Ica y el Parque Nacional del Manu en la ceja de selva peruana.

Aprovechamiento sostenible de la vicuña aumenta ingresos económicos de comunidades | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

También puedes ver increíbles vistas de la cordillera de los Andes y ver los blancos nevados como el SalkantayAusangate. Ir al Cañón del Colca y apreciar el vuelo de los cóndores o disfrutar de la costa peruana en donde destaca la Reserva Natural de Paracas con cientos de lobos marinos, pingüinos y pelícanos.

10 Características de la Cordillera de los Andes

Exquisita Gastronomía
Comer en el Perú es sentir aromas y disfrutar sabores, conocer productos fabulosos y exóticos. Con sus especies, animales, frutas, verduras y pescados originarios del país, degustar un plato peruano es una experiencia única.

Lomo Saltado Peruano Como Preparar Paso a Paso - Recetas y Más

Ecoturismo
Hay una infinita variedad de deportes que pueden practicar, porque la naturaleza geográfica anima a que los turistas escalen montañas , practiquen canotaje, realicen excursiones, hagan la ruta del Camino Inca en Cusco, crucen los Andes, naveguen el río Amazonas, remen en caballitos de totora por el lago Titicaca en Puno, hagan ciclismo en montaña, realicen caza submarina, practiquen parapente en las playa de Costa Verde y muchas otras actividades.

10 destinos ecoturísticos en Latinoamérica

La Riqueza de su Cultura
Muchas de las fiestas, ritos y formas de vida actuales se mantienen desde épocas precolombinas. Desde la vestimenta hasta las expresiones de arte popular, pasando por los sistemas de creencias, formas de trabajo y hasta de cocinar, el Perú desborda de manifestaciones que mantienen vivo el legado de sus culturas milenarias.

Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco

APROVECHA AL MÁXIMO TU VIAJE

Estas son algunas sugerencias de lo que puede hacer en Machu Picchu.

  • Después de visitar Machu Picchu, relájese en las aguas termales del pueblo de Aguas Calientes Ubicado a 800 metros del centro del pueblo. Lleve su toalla y ropa de baño que hay camerinos donde podrá cambiarse.
  • Escalar el Putucusi y aprecie de manera diferente la ciudadela de Machu Picchu.
  • Subir al Huayna Picchu y vivir una experiencia más completa y maravillosa .Se trata de una escalada al monte que acompaña a Machu Picchu si bien contiene importantes construcciones incas su acceso no es fácil. El acceso se realiza en dos turnos de 7am a 9am y de 10 am hasta medio día, pasado este horario nadie puede acceder a este lugar, esto debido a las inclemencias del clima que produce una densa niebla que hace peligroso el acceso a este lugar. Aquí uno puede apreciar desde andenes construidos al borde del precipicio, la famosa silla del inca, pasajes y túneles, piedras labradas, vestigios de Inkarakay (una fortaleza colgante en media montaña) y gozar de un estupenda vista que incluye la ciudadela, el rio Vilcanota, el Cañón y el nevado del Salcantay.
  • Visitar el museo de sitio de Manuel Chavez Ballon.- este excelente museo da una idea de integración entre naturaleza y arqueología que caracteriza al santuario. Se puede llegar siguiendo el camino señalizado a través de la vía asfaltada por donde circulan los buses pasando el “Puente Ruinas”, se encuentra a unos 30 minutos caminando desde el mismo pueblo de “Aguas Calientes”. Este museo alberga objetos entre artefactos, herramientas de construcción, espejos y agujas. También muestra la forma en que se trabajó la cantera de piedra para la construcción de la ciudadela. Es en este lugar donde debería de exhibirse las piezas devueltas por la universidad de Yale que se llevó Hiran Bingham. Aquí uno puede observar una infinidad de plantas ornamentales, medicinales y alimenticias propias del lugar. Vemos abundantes orquídeas que son uno de los mejores tesoros guardados del santuario, aquí existen más de 350 especies entre las que destacan wakankis, el zapatito de reyna y la wiñay wayna.

Sabiendo esta informacion, sólo queda que arme la mochila y respire hondo por que Perú el mágico país lo espera. Contáctenos  somos Peru Mysterious,  somos una empresa dedicada a hacer de su viaje el más placentero y confortable, junto a nuestros profesionales capacitados.

1 Comment

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Contáctanos
Hola 👋 Bienvenido a perumysterious, Tours, Travel Tips, estoy aquí para ayudarte. Estas en la sección de; Razones para visitar Perú