Ancash – Perú

peru

Parque Nacional del Huascarán, Ancash

Es un espacio natural que protege las formaciones geológicas, nevados, lagunas, flora, fauna y los variados ecosistemas de la Cordillera Blanca, la cordillera tropical más extensa del mundo. El año 1985 fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

El Parque Nacional del Huascarán sobresale por su belleza paisajística, sus innumerables picos nevados que se alzan por encima de los 6000 msnm.

Entre las zonas turísticas más increíbles, que no puedes dejar de visitar en este Parque Nacional, se encuentran: el nevado de Huascarán (6768 msnm), el nevado Alpamayo (5947 msnm), la laguna Llanganuco y la laguna 69.

Por otro lado, el Parque Nacional del Huascarán también es una importante ruta de turismo de aventura donde podrás hacer trekking, escalada de hielo y roca, ciclismo de montaña. Pues, acoge 25 circuitos y 102 lugares de escalada en roca y hielo. Además, en este importante destino turístico también podrás: visitar 33 sitios arqueológicos prehispánicos, y observar 112 especies de aves, 13 especies de mamíferos, el oso de anteojos y la puya Raimondi (bromeliácea más grande que una sola vez, antes de morir, florece 18000 flores y produce 6 millones de semillas.

  • Ubicación: en la región Ancash, entre las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay…

Lagunas de Llanganuco, Ancash

Las lagunas Llanganuco son dos espejos de aguas de color turquesa y celeste. Están ubicados en un estrecho valle glaciar del Parque Nacional de Huascarán, entre los Nevados Huascarán (6768 msnm) y Huandoy (6160 msnm), en Yungay – Ancash. Es uno de los destinos naturales más importantes de la sierra peruana.

Llanganuco está conformado por dos lagunas: Chinancocha (laguna hembra) y Orconcocha (laguna macho). Sus aguas son producto del deshielo de los nevados Huascarán, Huandoy, Yanapaccha, Pisco y Chopicalqui.

La laguna Chinancocha tiene 1450 metros de longitud, 393 metros de ancho y 28 metros de profundidad. Sus aguas tienen una coloración turquesa y está rodeado de variada biodiversidad. Y es la laguna más visitada. En cambio, la laguna Orconcocha tiene 910 metros de longitud, 368 metros de ancho y 7 metros de profundidad. Está rodeada de abundante flora y fauna silvestre, y por ello está prohibida la navegación en sus aguas de color celeste.

Las lagunas Llanganuco son un entorno natural ideal para practicar windsurf, pasear en caballo o bote, fotografiar los impresionantes paisajes naturales, degustar platos típicos, realizar caminatas, acampar y observar la exótica flora y fauna.

Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Contáctanos
Hola 👋 Bienvenido a perumysterious, Tours, Travel Tips, estoy aquí para ayudarte. Estas en la sección de; Ancash – Perú